Half Life 2

Juego de lucha/estrategia
 

El primer Half Life apareció a finales de los 90. Este juego, con su argumento y jugabilidad captó a miles de jugadores, y en el momento fue uno de los mejores juegos. Su historia: Entras en un complejo secreto donde se están realizando complejos experimentos. Uno de ellos falla, y muere tu equipo y el resto de la gente que allí se encontraba. Aparentemente tu eres el único superviviente, pero el fallido experimento ha dejado una puerta abierta a otro mundo. Monstruos pasarán a tu mundo y tu tendrás que eliminarlos, mientras luchas por salir del complejo. 

foto

Tu objetivo es pedir ayuda, pero el gobierno, en su afán por tapar todo lo ocurrido también querrá matarte a ti. Una emocionante historia. Bueno, pues los técnicos creadores del juego tenían un gran reto, que era el de continuar el fantástico juego. Tras seis años, han sacado al mercado el Half Life 2, que es un de los juegos de la actualidad. Sus excelentes gráficos, sonido envolvente, al igual que su argumento, y toda una serie de factores cuidados hasta el último detalle convierten a este juego a uno de los que mandan en los Shooters.

La esencia básica del juego continúa, pero han modificado todo lo que les dio éxito en su momento, acertando de nuevo. La principal característica es que el jugador se siente envuelto en el mundo del Half Life 2. El usuario vive toda la historia a través de los ojos de Freeman. El argumento continúa donde terminó el del Half Life. Esta vez apareces en ciudad-17, donde una población es oprimida por extraterrestres. Aparecemos en un vagón de metro (como no) y para poder saber que está pasando tendremos que hablar con la gente y leer los periódicos que hay tirados por el suelo.

En el apartado de gráficos la nota es un 10. Los exteriores son espectaculares, al igual que los interiores. La distancia de renderizado es muy alta, las texturas tiene una resolución muy alta y el nivel de detalle es de lo más realista. Las calles están llenas de basura y de elementos que podemos encontrar normalmente. Y lo mejor de todo esto, es que estos objetos pueden ser movidos y utilizados. Con el arma gravitatoria podemos levantar casi cualquier objeto y lanzarlo contra el enemigo. De tal manera, podemos utilizar este objeto como escudo, mientras avanzamos hacia una posición de artillería.

foto

En resumen: 100% Half Life Muchos disparos, enemigos y situaciones realistas con más de un modo de afrontarlas. Vivimos todo en primera persona, e incluso necesitaremos pararnos a observar lo que ocurre. Los vídeos, que muchas veces dan un respiro, están eliminados, con lo que estarás inmerso en el mundo hasta que cierres el juego.

En el modo online, se han creado dos apartados nuevos. Half Life 2 Deathmatch, una gran sala donde encontrarás todas las armas del juego. Y Counter Strike Source; Igual que los anteriores pero con el motor gráfico y físico de Half Life 2, juego de gran calidad.

foto

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 10

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis