Yoshi´s Island DS

Género: Minijuegos

Yoshi´s Island

Vuelve el clásico que marco época por su encanto, muy particular, ya que parecía que tanto los enemigos, objetos, escenarios y personajes habían sido trazados a mano uno a uno. El juego obtuvo su éxito gracias en parte a su motor gráfico nunca antes visto, así como por ser un nuevo modo revolucionario de jugar al Super Mario.

Yoshi´s Island

La historia del juego original, que se mantiene en el nuevo con pequeñas variaciones es la siguiente: Una cigüeña viajaba con dos bebes en su pico sobrevolando la isla de los Yoshis. Derrepente apareció un ser que reclamaba a los bebes por ser de gran importancia. Al atacar el malvado, rapta a Luigi y Mario cae a la isla, encima de un Yoshi. Los Yoshis se reúnen y deciden trabajar conjuntamente para llegar al castillo de Bowser y reunir a los bebés de nuevo. La creación y lanzamiento de huevos, minijuegos, enfrentamientos contra grandes mostruos, transformación en diferentes vehículos y la inclusión de nuevos monstruos eran elementos muy innovadores. En esta nueva versión para nintendo DS, aparte de conservar toda la esencia del original, introduce un elemento principal: el tener que transportar no solo a mario, sino a otros personajes como donkey kon, wario o baby bowser en el lomo de Yoshi. Todos estos personajes tienen características diferentes.

Como buena continuación, se ha intentado mantener todo igual que la primera versión. Los personajes siguen estando tan cuidados, pero los enemigos y los paisajes han perdido un poco de calidad, siempre hablando con respecto al original. Si el juego de Super Nintendo no hubiese existido, lo más probable es que el juego nos hubiese sorprendido tanto como lo hizo el original. Con respecto al sonido, los efectos de los enemigos y personajes son los mismo que en el original, y también se han añadido los de los nuevos personajes. Todos estos efectos cumplen a la perfección con su cometido. Lo que más falla es la música, que en muchas ocasiones no sorprende como suelen hacerlo las melodías de este tipo de juegos.

Yoshi´s Island

Los movimientos y controles son exactamente los mismos que en el original. Sencillos y fáciles de manejar. Yoshi posee movimientos comunes a todos los bebés como puede ser saltar, correr, comerse enemigos, lanzar huevos, etc. Sigue habiendo dos sistemas de lanzado. Y como no, el desarrollo es totalmente lineal. Los niveles están dividíos en mundos, 5, y cada uno de estos mundos consta con 8 fases que tendremos que completar una a una. Al final de cada 4 fases, un enemigo común se volverá gigante y tendremos que luchar contra él. A lo largo de las fases tendremos que recoger monedas, flores y estrellas para elevar nuestra puntuación. En esta versión, habrá ciertas monedas que solo se podrán recoger si llevamos el personajes adecuado. Al terminar las fases, y dependiendo de las flores que hayamos cogido, podremos acceder a bonus en forma de minijuegos o no.

Al empezar el juego solo tenemos a mario como bebé. Conforme avancemos por los niveles descubriremos como cambiar de bebé e iremos consiguiendo más personajes. Los poderes de los bebés son:

  • Mario: vuelve visibles ciertos bloques, permitiendo destrozarlos, conseguir monedas o correr sobre ellos.
  • Peach: tiene una sombrilla que permite aprovechar las corrientes de aire.
  • Donkey Kong: puede trepar por lianas y embestir.
  • Wario: posee un imán que atrae objetos metálicos.
  • Baby Bowser: lanza llamas y derrite bloques de hielo.

Yoshi´s Island


Esto hace que tengamos que pasarnos los niveles en varias ocasiones para conseguir todos los secretos, cosa que alarga el juego. Como también lo alargan las 10 pantallas secretas que hay que descubrir así como minijuegos. Además, Yoshi también cambiará según el personaje que lleva encima.

Todo un juego mítico con más mundo y pantallas para jugar. Un juego en el que prima la diversión y la jugabilidad. No te cansarás de jugar y de completar los nuevos retos y derrotar los nuevos enemigos. Fantástico juego de plataformas.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis