Theme Park DS

Género: Estrategia

Videojuegos: Theme Park

Vuelve para nintendo DS la adaptación del juego original que tanto gustó en sus versiones para PC. ¿Crees que puedes ser un buen constructor? Maneja este fantástico título de gestión administrativa de parques de atracciones que ha dado lugar a tantas imitaciones.

A pesar de que esta adaptación del original también se presentó en muchas otras consolas como SNES, Megadrive o Play Station, sin duda esta versión para nintendo DS es la mejor de todas ellas.

Nada más empezar y encender la consola, podemos observar lo bien repartidos que se encuentran los menús en las dos pantallas. Además, en ciertas opciones del juego, las dos pantallas se intercambian el contenido ofreciendo así una perfecta visión del conjunto. Además, el juego comienza cuando un consorcio de parques de atracciones compra una empresa, en la que trabajas tu, con lo que empiezas desde lo más bajo. Lo primero que tienes que hacer es elegir entre los 15 lugares donde construir tu parque. Dependiendo de donde lo pongas, variaran las atracciones o los retos a cumplir. Comenzaremos con tiendas y atracciones básicas que podremos ir ampliando según los beneficios que obtengamos. Todo dependerá de nosotros.

Videojuegos: Theme Park

Lo que más gustará a los jugadores es la posibilidad de controlar todos los aspectos del parque: distribución de atracciones, tiendas y calles, duración de las atracciones, número de empleados, precio del parque, etc. Con el dinero que tengamos al principio, podremos adquirir atracciones y comercios que con el tiempo nos irán dando beneficios. Si no hay dinero, siempre está la posibilidad de pedir un préstamo y elegir el modo de devolución. Cuando empecemos el juego todo tiene que ser bastante rápido si queremos ganar dinero rápido. Es importante colocar todas las atracciones o caminos de manera correcta, de modo que los visitantes no se cansen o se pierdan. Las atracciones tendrán una vida determinada. Es importante arreglarlas antes de que se estropeen para evitar tenerlas cerradas mucho tiempo.

Videojuegos: Theme Park

El apartado gráfico es el mismo que el de ordenador. Su vista aérea en 2D es muy útil a la hora de la distribución. A los empleados se les puede reconocer fácilmente por la indumentaria, y las atracciones son de lo más variadas y vienen muy bien explicadas. Cabe la posibilidad de ver atracciones en primera persona, pero se a eliminado la opción de rotar la cámara. La música es algo escasa y repetitiva, y los sonidos de las atracciones solo se escuchan cuando se pincha sobre ellas. Al menos el juego está totalmente traducido al español, aunque no han incluido voces. Pero lo que sin duda importa de este juego es el control y las funciones táctiles que ofrece la consola. Y en esta versión, se demuestra todo lo bueno que tiene. Gracias al lápiz podemos manejar el título de la misma manera que lo haríamos en PC. Para abrir los menos o seleccionar los objetos, doble click. Esto puede parecer complicado para los que no estén acostumbrados a los juegos de estrategia, pero al poco rato uno se acostumbra.

Todas las atracciones tiene parámetros configurables. Una vez elegida su disposición, habrá que decidir que cola de espera soportará, la duración, la velocidad, etc. Todo esto afectará directamente a la diversión, la seguridad y al tiempo de espera. Atracciones grandes tendrán más opciones de configuración. Habrá también que configurar lo mismo en las tiendas, eligiendo la calidad y precio de la ropa, así como en los puestos de comida, bebida, disfraces, etc. Y por último, habrá que construir casetas para todos los trabajadores del parque, pues podrían ponerse en huelga. Es un juego bastante original y que tiene humor. Con el tiempo puede ser un poco repetitivo, pero para eso se han introducido tres tipos de dificultad, que varían en el número de parámetros a controlar.

Videojuegos: Theme Park

Con todo esto se ha conseguido el juego original que se pretendía, y creando una fantástica adaptación que seguro será un título a tener en cuenta para muchos. Se ha conseguido aprovechar al máximo las facultades tácticas de la portátil. Muy recomendable para los amantes de la estrategia.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis