StarFox Command

Género: Acción

StarFox Command

Vuelve el Zorro piloto más importante en un juego donde no será necesario bajarse de la nave para llevar a cabo las misiones que nos han encomendado.

De nuevo podremos pilotar el avión por entornos abierto. Pero también incluye novedades como poder elegir la estrategia que utilizaremos dependiendo del lugar a donde vayamos, eligiendo el lugar donde irá colocado cada uno de los miembros de nuestro equipo. También podremos elegir que atacar primero. El control, totalmente analógico y táctil, permite una forma de jugar diferente a todas las demás. Además, el uso de la doble pantalla para tener un radar es muy útil.

StarFox Command

Argumento: Unos años atrás, una guerra en la que un doctor loco, con base en el planeta Venom, quería conquistar el sistema de Lylat, se llevó acabo. El equipo de Fox, tubo que detenerlo. Han pasado ya unos cuantos años, y desde entonces el planeta ha estado en cuarentena. Pero se ha descubierto una nueva raza, El Imperio Anglar, que estaba situado bajo las aguas tóxicas de Venom, donde supuestamente ninguna raza podría sobrevivir. Los miembros del equipo Star Fox habían empezado a separarse, y no todos estarán en esta nueva batalla.

Como ya pasó en versiones anteriores, el juego tiene varios finales y distintos caminos. Pero estos se desbloquean de forma algo peculiar. Una vez nos hayamos pasado toda la trama principal, se nos desbloquearan otros caminos. Estos contendrán otras historias, y lucharemos en algunas batallas iguales, pero en otras también muy diferentes. En varias ocasiones los hilos argumentales se entrecruzan, lo que hace más interesante el juego. Cuando elijamos otro de los caminos, también podremos cambiar de equipo e incluso de personaje principal.

StarFox Command

En el apartado técnico este juego es el mejor de todos los de la saga. Está mucho más cuidado y todo es más suave. Han mejorado muchos detalles como el brillo del agua, explosiones y ataques enemigos. Además, esta consola, al no tener filtros, se nota mucho el fallo en las texturas. Pues bien, este juego arregla eso alejando la cámara para evitar ver algunos defectos. Otro factor importante del juego es la orografía, pues nos permite escondernos de nuestros enemigos. Pero podemos encontrar alguna relentización, además que para el mejor funcionamiento del juego, se ha reducido el campo de visión. Y aquí entra en juego el radar, pues si no fuera por este, sería muy difícil encontrar a los enemigos. La música es bastante buena, ambientando bien el juego. De los efectos se pude decir lo mismo, son variados y envolventes dentro de lo que ofrece la consola.

El controlar nuestra nave es complicado, pero a la vez divertido. Una vez nos acostumbremos tendremos el control total de nuestra nave. Para doblar basta con deslizar el puntero por la pantalla. Para disparar pulsaremos cualquier botón. Hay dos tipos de disparos. Uno simple, y otro más potente y teledirigido. Podremos llevar acabo maniobras como medias vueltas o de 360 º para ponernos tras los enemigos. También podremos girar sobre nosotros mismos con el objetivo de esquivar proyectiles enemigos. Otra opción interesante es la de lanzar bombas, arrastrándolas hasta el punto deseado en el radar. Esto asegura precisión, aunque nos quita la vista de la pantalla durante unos momentos. Y por último para acelerar o frenar basta con pinchar dos veces arriba o abajo en la pantalla respectivamente.

StarFox Command

El nivel de dificultad irá creciendo conforme avancemos por los mundos, cambiando la estrategia de los enemigos, así como sus armas y características. Nunca encontrarás dos naves parecidas. El modo de exploración es muy bueno, pero los mapas se quedan pequeños. En la pantalla nos aparecerán muchos enemigos, y aunque no son necesarios la mayoría, es muy divertido destruirlos todos. También todas nuestras naves son diferentes. Hay diferentes características que se podrán elegir y seguro que son del agrado de todos.

En definitiva: varias historias, nuevo control, modo táctico para manejar todas nuestras naves, buenos gráficos, multijugador local y en internet y muchas horas de juego y diversión es lo que promete este juego.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 8,5

 

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis