Puzzle League DS

Género: Lógica

foto

Aparece en europa una nueva versión del original Panel de Pon. En Japón Panel De Pon Ds, y en América Planet Puzzle League DS. En esta ocasión, la versión original se a adaptado a las posibilidades de la consola, aprovechado es Stylus y la conexión Wifi.

Este juego es muy fácil de confundir si lo comparamos con el tetris. En ambos juegos aparecen cuadrados que tenemos que destruir. Pero la forma de jugar no tiene nada que ver. Para empezar el panel se mueve de arriba hacia abajo, no caen piezas del techo. El objetivo del juego es eliminar piezas del mismo color formando filas o columnas de tres o mas cuadrados. Pero para hacer esto, solo podemos mover los cuadrados de izquierda a derecha. El juego da muchas posibilidades a la hora de jugar, y cuando eliminemos un grupo de cuadrados, podremos poner otros en su lugar para hacerlos también desaparecer.

foto

Lo más importante al encender el juego, es acordarse de poner la portátil en posición vertical, ya que el juego esta diseñado de esta forma. Cuando desaparecen los bloques, se para la salida de fichas, de manera que da tiempo a planear algún que otro movimiento. Esto puede hacerse algo pesado. Este juego se caracteriza por tener varios modos de juego:

  • Clásico: eliminar cuadrados conforme aparecen en la pantalla
  • Puzzle: eliminar cuadrados con un número determinado de movimientos. Conforme se avanza se desbloquean nuevos puzzles más complicados.
  • Limpieza: eliminar cuadrados hasta una línea marcada.
  • Recolección de basura: Van cayendo bloques basura que se convierten en piezas al entrar en contacto con piezas que desaparecen.
  • VS Com: Enfréntate contra la máquina en las modalidades de limpieza, recolección de basura y puntuación.
  • Time Attack: En dos minutos consigue la máxima puntuación.

 

foto

El juego al ser de nueva generación, también incluye una progresión diaria que se guardará y mostrará los progresos con el tiempo. Pero para los amantes del puzzle, al principio será fácil. Pero conforme avance el juego se irá complicando bastante, pero en ningún momento será imposible. Además, si ya te lo as pasado todo, y quieres demostrar que eres el mejor, siempre tienes el modo Multijugador Online, a través del Wi-Fi Connection de Nintendo. Primero empiezas como novato, pero conforme ganes partidas, irás ascendiendo. No puedes enfrentarte con cualquiera, solo con gente de tu mismo nivel. Esto hace el juego muy equilibrado. Y no podía faltar la opción de hablar con el contrincante durante la partida o antes de ella.

foto

Gráficamente un juego de este tipo no ofrece nada, y este no iba a ser menos. Suficiente que aporta la opción de cambiar el diseño del juego. La música tampoco es nada del otro mundo. Electrónica que te sumerge en el juego. Una opción muy buena es la de poder cambiar la canción durante el puzzle. Un juego que requiere sangre fría y la mente despierta.

Este juego de puzzle tan bien adaptado se coloca como uno de los mejores para esta portátil. Si te gusta este tipo de género, te gustará el Puzzle League DS. Un juego original, con muchos modos de juego y muy adictivo.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis