Juegos | Juegos para Nintendo DS

Pokémon Perla y Diamante

Género: Aventura, fantasía

foto

Vuelve la saga Pokémon en su aspecto más clásico: ocho medallas, una liga, competiciones paralelas, una banda organizada a la que hay que detener, un nuevo profesor, otros tres pokémon entre los que elegir y dos nuevos personajes que nos iremos encontrando a lo largo del juego. Además, las batallas como siempre han sido.

foto

Comenzamos el juego bajo la excusa de ayudar al nuevo profesor, Rowan. Este ha extraviado su maletín en la hierba, y tenemos que ir a buscarlo junto a un amigo. Nos atacan dos Pokémon salvajes, y tu usando un Pokémon de tu amigo, consigues vencerlos y recuperar el maletín. Por este acto de valentía, recibimos el Pokémon que habíamos usado anteriormente, con la condición de que completemos la Pokédex. Los Pokémon a elegir esta vez son: Turtwig, una tortuga, Chimchar, un mono con la cola de fuego, Piplup, un pajarito apingüinado. A estos juegos se han añadido más de 100 nuevos pokémon que se suman a todos los anteriores. Como siempre, hay alguna que otra diferencia entre versiones Perla o diamante.

Esta vez nos situamos en una región llamada Sinnoh, de considerables dimensiones. Comenzamos nuestra historia en Hojaverde, un pequeño pueblo. Desde allí empezaremos la carrera por ser el mejor entrenador de todos, y ya de paso completar la pokédex. Los tipos malos a los que tendremos que detener son el equipo Galaxia. Su objetivo es hacerse con el control del mundo entero usando el poder de un Pokémon legendario. A pesar de que sus palabras e intenciones parecen buenas, ni los métodos ni los objetivos finales lo son.

Gráficamente el juego es de entorno poligonal, al contrario que los anteriores títulos. Pero no se llega a crear un entorno en tres dimensiones como cabría esperar. El juego sigue apostando por la línea clásica de Pokémon. Aparte de no aprovechar las tres dimensiones, salvo en los personajes, en todo lo demás hay carencia de detalles, o más bien, se mantiene similar a las anteriores entregas. Se ha intentado evolucionar el juego que tanto a gustado, en vez de realizar otro nuevo con más innovaciones. Las luchas, se han mantenido totalmente iguales. Los dos personajes rígidos lanzándose ataques en los que nos se puede apreciar nada. La pregunta es: ¿Por que éste juego si existen otros como Pokémon Stadium? En cuanto a los entornos de la región, son agradables aunque no tienen muchos detalles. La música sigue siendo buena, así como los efectos malos. Seguimos sin poder escuchar las voces de los Pokémon.

foto

Este juego, se puede manejar tanto con la pantalla táctil como con los botones. Esta claro, y lo sabrán todos los que hayan jugado anteriormente a Pokémon, que el juego esta concebido para ser jugado con los botones. Y es que podemos pasarnos este juego sin tocar la pantalla táctil prácticamente. Además, ciertos menús son muy difíciles de controlar con el stylus. Un gran fallo es el de no aprovechar las funciones táctiles de la consola. En el único sitio donde podemos utilizar las posibilidades táctiles de una manera útil, es en combate. La pantalla inferior, en principio puede parecer sin utilidad, pero tras unos momentos, recibimos un dispositivo en forma de reloj: el Pokétech. Éste, hará mucho más que darnos la hora. Algunas de las utilidades vendrán instaladas, y otras las tendremos que ir obteniendo de distintos personajes a lo largo de la aventura. Algunas de estas utilidades son: ver los últimos Pokémon capturados, contador de pasos, de tiempo, localizador de objetos, recordatorio de donde hemos plantado bayas, calculadora, etc. Todas estas funciones se manejan con la pantalla táctil.

foto

Algunas novedades del juego son: 6 situaciones lumínicas diferentes, ya que la hora de nuestro reloj también avanza. Aparte de proporcionarnos atardeceres y amaneceres, también cambia los Pokémon que podemos obtener y capturar. Algunos salen de noche, mientras otros solo de día. En este juego se mantendrán los combates dobles y aumentará el número de bayas disponibles. Se podrán utilizar tanto para curar como para crear alimentos. Los concursos es algo que también se mantiene. Se han introducido más pruebas y ha cambiado la organización, pero mantener a nuestro Pokémon felices para poder participar es imprescindible. También crece el número de pokéball, haciéndose cadavez más especializadas. También podremos recolectar muchosmás objetos,algunos novedosos como ropa y completemos para pokémon, que nos ayudarán en los concursos.

Pero lo que vuelve más interesante al juego es su modo online, con el que podremos comerciar y luchar contra otras personas sin movernos del sitio. Para comerciar solo tendremos que colocar un pokémon en el mercado y decidir cual queremos obtener. Podremos hablar mientras jugamos con los usuarios que tengamos agregados. Este modo añade unas cuantas horas de diversión, y permitirá luchar por ser el mejor entrenador pokémon.

foto

En definitiva, este juego sigue siendo Pokémon en estado clásico, sin muchas novedades. Tan divertido y entretenido como siempre, con funciones a través de internet y algunas pequeñas novedades. Si te gustaron los anteriores, este te gustará más aún.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 8,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis