Phoenix Wright: Justice for All

Género: Aventura

foto

Tras el éxito de la primera entrega de este fantástico juego, llega la segunda. Todos los que ya jugaron la primera entrega y quedaron enganchados están de enhorabuena. Este juego trae más de lo mismo, nuevos casos por resolver, por si os habíais quedado con ganas de más.

Este título, que recupera toda la esencia del primero, podría considerarse como una expansión. Es el mismo juego, con mejoras en ciertos puntos, nuevos casos por resolver y una nueva historia. Esto no es para nada un punto negativo. Seguramente el primer juego dejo con ganas a muchos usuarios. Esta es la oportunidad para repetir. Sigue siendo un gran juego, de calidad como muy pocos.

foto

Este nuevo juego consta de 4 casos a resolver. El primero, en el que Phoenix pierde la memoria, sirve como tutorial para todos aquellos que juegan por primera vez. Pero esto no afecta para nada a los casos posteriores, donde seremos el abogado de siempre. Los casos y la forma de resolverlo serán cada vez más complicados y enrevesados, y encontrar la solución no será cosa fácil. Por suerte, contaremos con la ayuda de la familia Fey: nuestra mentora Mia en forma de espíritu y la joven Pearl.

El juego es bastante más difícil que el anterior, y exigirá más precisión a la hora de enseñar las pruebas en el momento adecuado. Los juicios ahora solo duran dos días, en vez de tres. Para compensar, se han alargado la duración de los mismos así como las investigaciones. Muchos de los personajes son repetidos, o los encontraremos otra vez. También aparecen incorporaciones nuevas como la hija del temible fiscal de la primera parte, a la que nos tendremos que enfrentar en los juicios. A la hora de jugar, se sigue haciendo de la misma manera. Un sistema de pantallas estáticas, acciones a realizar y las mismas abundantes líneas de diálogo. Podremos interrogar, analizar el fondo de pantalla, ver pruebas, cambiar de ubicación, etc.

La gran novedad con respecto al anterior título es el eso de la magatama. Con ella podremos saber si alguien nos oculta algo,en forma de cerrojos. Para poder desbloquearlos tendremos que usar pruebas o presionar mediante preguntas. Esta solo es posible usarla durante la investigación y si se quiere obtener toda la información del caso hay que usarla. Otra novedad es la ausencia de vidas, en sustitución por una barra de energía. Si se te gasta en un juicio, lo pierdes. Si superas los retos con éxito, ésta se carga. Este elemento está muy bien cuidado, ya que si cometemos errores sin importancia la barra bajará muy poco. Si los cometemos en un juicio importante, bajará mucho. Y si nos equivocamos en una situación totalmente crítica, podemos llegar a perder el caso por un error.

foto

El sistema de control es el mismo que en el primer juego. Se podrá usar tanto los botones, como la pantalla táctil para navegar por el menú. Este ante todo es un juego de bastante duración. Los cuatro casos son suficientes para sacar muchas horas de juego. Estas variaran, obviamente, según las dificultades del jugador para resolver los casos. El único problema que podría generar, es que al ser lo mismo que el anterior, pueda caen en el aburrimiento en ciertos puntos de los casos, y más cuando dos de ellos no son muy interesantes. Sin embargo, el último caso, es el mejor y más largo de los dos títulos, con grandes giros argumentales, sorpresas y acontecimientos.

Con respecto al apartado gráfico, no se le puede pedir mucho a este tipo de juegos. Muy cuidadas ilustraciones, con mucho sentido del humor y guiños al aficionado. Algunas animaciones y secuencias puntuales son las que acompañan a este juego, y pese a no ser espectaculares, si son lo mejor que le sienta al juego. Con respecto al apartado sonoro, pese a dar la tensión y ambientación correcta en cada momento, puede ser algo repetitivo debido a su poca variedad. Siguen las carismáticas voces de los personajes en momentos puntuales del juicio.

foto

En definitiva: un juego interesante, divertido y atractivo. Un título que todos los que disfrutaron del primero esperarán con ansia. Es un juego largo, que en ocasiones puede resultar un poco aburrido, pero consta de un gran sentido del humor, del uso de la magatama y tiene el mejor caso hasta el día de hoy.

 

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis