Juegos | Juegos para Nintendo DS

Megaman ZX

Género: Acción/Combate

foto

Tras los títulos para Súper Nintendo y GameBoy Advance, llega por fin la entrega para la DS. Una nueva incorporación para la serie que a pesar de sus pocas innovaciones sigue ofreciendo la diversión de siempre.

foto

La historia comienza eligiendo entre un chico y una chica. Si, por primera vez Megaman no va a ser un robot. Da igual cual elijamos ya que la historia y las virtudes en combates serán las mismas. Todo comienza cuando unos peligrosos soldados del grupo 'Maverick' asaltan a un grupo de mensajeros de Giro Express. Y el problema es que la empresa es tuya. Debido a unas circunstancias, somos elegidos por un BioMetal, convirtiéndonos así en Zero. Nuestro objetivo en el juego será conseguir evitar que el 'malo' consiga unas claves que se encuentran en ciertos biometales, ya que de no conseguirlo, el villano dominaría la civilización. A lo largo de nuestro camino tendremos que luchar con todo tipo de criaturas, pasar por paisajes apocalípticos o por paisajes más alegres de lo que un día fue un mundo mejor.

Lo que a desprestigiado al juego, es que a tardado mucho en salir en Europa. Aún así, el juego cumple su función y luce bastante bien. Logra una perspectiva muy cuidada gracias a su motor gráfico en 2D tradicional. El juego nos muestra con gran colorido y nivel de detalle polígonos industriales, bosques con lluvia, barrios pobres y destrozados por un conflicto civil en el que tu intervienes, etc. Los vídeos si que son de baja calidad. La DS puede conseguir un nivel más alto gráficamente. Aparte de esto, lo demás del juego esta bien y sin fallos. Los trajes que llevaremos y los enemigos son vistosos, además de que el juego nos obliga a movernos continuamente, y en ciertas batallas el sentirse desorientado será un motivación más. La música electrónica, aunque bastante variada, al final acaba siendo repetitiva para nuestros oídos. Los efectos también cumplen su función, aunque no destacan demasiado.

foto

En el apartado de la jugabilidad es donde más cambios hay. Para empezar la forma de manejar a nuestro personaje sigue siendo igual. La novedad es que cuando lleguemos a cierto punto del juego, ya no seremos capaces de vencer al malo. Entonces, se llevará a cabo la fusión entre dos extraños entes. Esta consistirá en la fusión de biometales. El primero que conseguirás será el ZX. Estas transformaciones, cinco en total, te ayudarán en determinados momentos para superar tus obstáculos. Todas las transformaciones tendrán sus cosas buenas y malas, y tendrán relación con un elemento en concreto como puede ser: fuego, agua, electricidad... Por ejemplo: ZX usará una espada y un ara. Otras transformaciones usarán otro tipo de armas, que dependerán de la eficacia según el enemigo. Además, Cada transformación también posee un poder especial que necesitaremos. Lo que más difícil podrá resultar en un principio es divagar por los distritos del juego, ya que no se nos da un mapa.

foto

Todo lo anterior es favorable al apartado de la jugabilidad, pero hay algo que se les a pasado. No le han dado al juego funciones táctiles tan características de la DS. Y otro de los puntos que puede llegar a perjudicar al usuario es la dificultad. El juego nos ofrece dos modos: fácil y medio. Bueno pues el fácil ya es difícil. Esto puede suponer o un reto, o un incordio. Hay ciertas partes que serán muy difíciles de pasar. Esto alarga la vida del juego, también teniendo en cuenta que las zonas de guardado no son muy abundantes y las vidas tampoco.

En definitiva, un juego que cumple gráficamente y pasa los límites a nivel de jugabilidad. Todo un juego con el que pasar horas de diversión. Hay que tener en cuenta que no es un juego fácil. Todo un reto para los amantes de este tipo de títulos.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 8

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis