Más Brain Training

Lógica
Hace un tiempo, el juego más revolucionario llego a todo el mundo. Brain Training, que nos proponía de manera original, una serie de pruebas con las que ir mejorando nuestra edad cerebral. El título nos ofrecía minijuegos sencillos donde lo premiado era la velocidad. Con el tiempo podíamos ver como nuestra habilidad se incrementaba.

 

Y como pasa con todos lo juegos que obtienen éxito, hacen una segunda parte. Esta vez se repite el mismo juego, con todo igual menos los ejercicios que ofrece. Si en el pasado el juego te gustó, este también te gustará, si por el contrario, no te gustó, este no lo hará.

foto

El juego ofrece 10 pruebas nuevas para practicar día a día. Ademas, en el modo del test de edad cerebral podremos encontrar muchas más pruebas. Algunas de estas son: memorizar 25 números para luego tener que recolocarlos o restar consecutivamente a un número un valor, pero teniendo que memorizar el resultado nosotros mismos por que se borrará inmediatamente. Como el anterior Brain Training, el juego consta de 4 modos de juego: prueba, práctica diaria, sudoku y descarga DS.

- Prueba: nos permite mostrar el juego a otras personas, o jugar sin la necesidad de crear un perfil. Dentro de esta opción encontramos tres más. Ejercicio de composición, test de edad reducido o sudoku.
- Práctica diaria es exactamente lo que el nombre indica. Se trata de crearnos un perfil, y ahí ir guardando nuestros progresos. En este juego se ha mejorado la relación entre los distintos perfiles. Cuando entramos, puede aparecernos un juego sorpresa. Pero en otras ocasiones, en vez de hacernos un juego sorpresa, compara nuestros resultados con los de otro perfil. Además, si uno de los perfiles lleva tiempo sin conectarse, el profesor lo echará de menos y te lo comentará. Dentro de este modo, tendremos cuatro opciones: Test de edad cerebral, práctica, gráfico (nos muestra nuestra evolución) y otros (donde ajustamos parámetros de configuración).
- Multijugador: Nos permite además de competir con los perfiles de nuestra consola, hacerlo directamente usando la conexión Wi-Fi de la consola, que soporta hasta 16 personas con una única tarjeta. Se puede jugar con 4 minijuegos: Composición, Memorizar 5X5, Cambio correcto y uno exclusivo, dibujo. El objetivo de este último es dibujar sobre un objeto dado y elegir cual es el mejor.

foto

Los ejercicios, que eran diez, no los han cambiado ya que los de la anterior versión funcionaron. Solo se han cambiado las formas y situaciones. Los juegos son los siguientes:

  • Signos matemáticos: debemos poner el signo adecuado para que la operación de el resultado correcto.
  • Recital musical: Se trata de tocar las teclas de un piano al ritmo de la música y con una partitura al lado.
  • Sonidos mezclados: Van apareciendo voces de forma simultánea y tenemos que reconocerlas y escribirlas.
  • Composición: Tenemos que ordenar un conjunto de letras de manera que formemos alguna palabra.
  • Sumón: prueba en que los números se tachan nada más aparecer, con lo que es necesario acordarse para responder.
  • Días y fechas: Preguntas que hacen referencia a días que van a pasar. Ej.: ¿cuantos días faltan para tal día?
  • Cambio correcto: Se trata de devolver de manera correcta el dinero que nos han pagado, al estilo caja registradora.
  • Calcular altura: Prueba de memoria y ubicación espacial en la que caerán bloques en una caja opaca.
  • Orden de llegada: En una carrera debemos decir en que posición quedamos finalmente tras sufrir y realizar adelantamientos.
  • Hora exacta: Se trata de indicar la hora mirando en un reloj que podrá no estar recto.

foto

Más entrenamiento para tu cerebro, pruebas nuevas y la misma diversión que el anterior título. Un juego mejorado que gustará a todos los que ya probaron el primero. Y para los que no, este es el momento.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis