Hotel Dusk

Género: Aventura

foto

Este juego tan peculiar, que no procede de ninguna saga y tiene personajes totalmente nuevos, dejaba a todos sorprendido tras su anuncio. El fabricante solo posee otros dos títulos más. Pero como todo buen juego, ha sufrido retrasos, hasta finalmente publicarse.

El juego es de lo más peculiar, y lo primero que vamos a ver nada más encender el juego es que nuestra DS tendrá que estar en vertical. Esto la verdad es que vuelve el juego más cómodo, ya que obliga a la vista a mirar de un lado a otro, de forma más natural. Otra de las novedades es el argumento, al más puro estilo de película de cine negro.

foto

Argumento: Todo comienza en Nueva York, un 24 de diciembre de 1976. Kyle Hude recibe una llamada del departamento de policía de su ciudad. Nombran a un tal Bradley, cosa que le hace saltar de su asiento. Tras la llamada, se dirige al puerto marítimo para reunirse con un hombre. De las palabras de Kyle sale el nombre de Bradley unossegundos antes de apretar el gatillo. El desconocido cae al mar mientras en su último aliento balbucea un nombre, Mila. Todo un sueño.
El verdadero juego comienza el 28 de diciembre de 1979, tres años después del sueño. Kyle Hyde recibe una llamada de Ed, director de la compañía en que trabaja, Red Crown. Se supone que la empresa se dedica a vender de puerta en puerta, pero esconde un negocio un tanto dudoso. Kyle, que ya dejó la policía hace tres años, está buscando a Bradley, y recibe la orden de dirigirse al Hotel Dusk, Nevada. No se sabe donde está Bradly, pero nos cruzamos con una niña un tanto extraña camino del hotel. Todo lo demás lo tendréis que descubrir por vuestra cuenta.

foto

El apartado gráfico del juego consiste en un elaborado diseño en el que los personajes parecen estar dibujados a mano sobre fondos medio coloreados y papel mal recortado. Podemos observar los distintos escenarios en 3D cuando nos movemos únicamente por el hotel, ya que es el escenario del juego. Podéis pensar que como es posible que todo un juego se base solamente en un emplazamiento, un hotel. Pues bien, en cuanto entréis por la puerta, veréis que la cantidad de pistas y personajes que tiene el juego es muy superior a otros que presumen de grandes escenarios.

foto

El juego reúne todos los elementos que pueden tener las aventuras gráficas ya tan olvidadas. Explorar, conversar con los huéspedes y personal del hotel, recoger muchos objetos y tomar muchas notas serán nuestros objetivos. Y como en toda aventura gráfica, nos perderemos sin saber que hacer hasta que encontremos la combinación que necesitemos. La cantidad de puzzles es muy abundante, y todo lo fácil será llevado a lo difícil. Situaciones como la de encontrar una llave, ir a abrir una puerta, y que se te rompa serán muy abundantes. Con respecto al uso de la pantalla táctil, en este juego la utilizamos al 100%. En ningún momento habrá necesidad de tocar ningún botón.

Otro factor a tener en cuenta serás las conversaciones. Tendrás que realizar preguntas, y las correctas. De ese modo podrás conseguir pistas muy importantes, que de dejarlas pasar, te sería imposible el terminar el juego. El juego esta divido en capítulos, de modo si perdemos, no empezaremos desde el principio del juego. Y lo más condicionante: la época. Un buscapersonas, tu intuición y un plano del hotel será tu forma de cumplir tu objetivo. También tenemos una libreta donde nos indicará los objetos de nuestra posesión, las personas interrogadas, y varias páginas en blanco donde podremos escribir notas. El juego puede alcanzar fácilmente las 10 horas de juego, y hay que tener en cuenta que el ritmo es lento, pausado y de paciencia. Ahora sí, en todo momento se mantiene una tensión creada por los personajes nuevos y los giros argumentales.

foto

En definitiva: un juego original tanto visualmente como en diseño, que tiene una historia profunda, negra y con muchos misterios que resolver. Salvo por el ritmo del juego, que puede no gustar a algunos jugadores, este juego es toda una obra maestra. Perfecto para todos los amantes de las aventuras gráficas, ahora también para nintendo DS.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 8,5

 

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis