Final Fantasy Fables - Chocobo Tales

Género: Acción, aventura, fantasía
foto


Como es habitual, Square Enix exprime cualquier elemento de su saga número uno. Tras haber pasado por gran cantidad de géneros y plataformas, el chocobo de Final Fantasy salta a la nintendo DS. Una historia entrañable, una aventura curiosa y toques de RPG caracterizan a este juego.

Argumento: Nos encontramos en una pequeña aldea de un lugar cualquiera. Una muchacha se prepara para leer un cuento a varios chocobos, cuando de repente, un compañero llega nervioso y agitado con un presente, un libro misterioso. Lo abre, y el pequeño mago lee unas frases en un idioma extraño, desatando a un demonio encerrado entre las hojas del libro. Y sin saber por que, los habitantes de la aldea desaparecen. Algunos quedan convertidos en cartas. Curiosamente solo quedan los dos magos, tu (el héroe), y un chocobo un poco despistado pero muy querido por todos. Este tendrá que descubrir el por que de esta situación, así como rescatar a sus amigos y conocer nuevos personajes que le puedan ayudar.

foto

Este animal parecido a un avestruz de frondoso pelo amarillo y personalidad equina, ha sido muy útil para transportarnos en todos los viajes entorno al mundo de Final Fantasy. En este nuevo título, se mezclan varios géneros, de manera que no puede considerarse totalmente como un RPG. Se ha utilizado el motor gráfico de Final Fantasy III, pero también a compartido adaptaciones con Cristal Chronicles y Final Fantasy IV. El juego ofrece gran cantidad de personajes, además de algunos ya clásicos de la compañía. Se trata de un juego en el que no hace falta subir niveles, y que tiene muchos objetivos para cumplir.

foto

Ya en el juego, lo primero que veremos será un fantástico menú donde encontraremos los 3 modos de juego: arcade, historia y multijugador. El nivel gráfico del juego es bastante bueno. Ya hemos dicho que había utilizado el motor gráfico del FFIII, asi que los personajes son iguales. Lo único que se ha cambiado es la gama de colores utilizados para el juego, que son mayoritariamente calientes. Todos los personajes son interesantes y están bien diseñados, al igual que los pocos monstruos contra los que nos enfrentaremos. El aspecto infantil del juego es el que nos han querido ofrecer, ya que dentro de cada una de las historias modificadas para que entre el chocobo en ella, existe una moraleja muy interesante, tanto para los pequeños de la casa, como para los mayores.

A la hora de jugar y manejar a nuestro personaje, lo podremos hacer desde distintas cámaras. Los cuentos se relatan en forma de maqueta, muy simple pero eficaz. Los minijuegos que ofrece son muy variados. Algunos son humildes, pero otros más largos, no hacen referencia a su naturaleza. Como defecto, algunas texturas. Pero en general el juego cumple de sobra con los requisitos. Una vez tengamos el control del chocobo, tendremos que ir descubriendo los distintos libros que nos ofrecerán pruebas a superar para obtener cartas o salvar a nuestros amigos. Estas cartas las utilizaremos contra los jefes. Una vez liberemos a un amigos, nos dará más cartas, objetos o simplemente nos ayudará a completar el 100% del juego. Cada libro contendrá un minijuego que variará dependiendo del nivel en que nos encontremos. Estos pueden ser: desde carreras o saltos imposibles, hasta competir al ritmo de la música o cocinar.

foto

Y como no podía faltar, en ocasiones tendremos que luchar con batallas de cartas. Esas cartas que hemos ido recogiendo a lo largo de todo el mapa e historia. Cada una de las cartas cuenta con sus habilidades, atributos personales y particulares. Dependiendo de la manera de combinar estas cartas, estará o no en tu mano la victoria. De todos modos, tras perder un combate de cartas, tienes la oportunidad de repetirlo. No es una aventura muy complicada. Muy divertida pero elemental para aquellos que dominen las cartas. En cuanto al apartado sonoro, consta de melodías alegres y remixes de temas presentes en otros Final Fantasy. Los efectos cumplen sin más.

foto

Por último la doble pantalla está muy bien implementada en este juego. Funciona mejor que las flechas de dirección, y una vez acostumbrados, será toda una gozada repetir los minijuegos que más nos hayan gustado. Además, el modo multijugador nos permite, siempre que haya un cartucho por consola, disfrutar de combates o de los minijuegos con nuestros amigos.

En definitiva: un juego simple, de aspecto desenfadado, pensado para todas las edades y para el uso de la pantalla táctil. Sobre todo, muy original y divertido. Pensado para poder jugar en cualquier momento debido a que los minijuegos son cortos y el tiempo de guardado también. Además, la historia conseguirá sacarnos algunas sonrisas.

foto


Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10)
: 8

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis