Juegos

intro texto introducción

foto

Por que solo la nintendo DS es capaz de conseguir juegos exclusivos como estos, llega Elite Beat Agents. Un fantástico juego musical al ritmo de la música de Queen, David Bowie y Madonna, entre otros. Con el stylus en la mano, nuestro objetivo es salvar a todo el que nos pida ayuda al ritmo de la música.

foto

Este juego es una adaptación de una versión japonesa, pero como cambios y mejoras. Lo primero que notamos con respecto al juego original, es que a sufrido cambios en todos los aspectos. Se a traducido totalmente desde el japonés, se a modificado el aspecto de los personajes y animadores, se a cambiado la disposición de las distintas fases del mapa, antes en 2D, y ahora en forma de semiesfera 3D, etc. Pero lo que más se nota del cambio a Europa es la lista de canciones. El juego original, interpretado por artistas japoneses, pasa a ser representado por artistas que todos conocemos como Madonna, Queen, Rolling Stone, Deep Purple o Jackson Five entre otros. Hay que decir que las voces no son las originales, si no unas muy parecidas.

··· Walkie Talkie Man, Steriogram ·· ABC, The Jackson Five ·· Skier Boi, Avril Lavigne ·· I was BornTo Love You, Queen ·· Rock This Town, Stray Cats ·· Y.M.C.A., Village People ·· Highway Star, Deep Purple ·· September, Earth, Wind and Fire ·· Canned Heat, Jamiroquai ·· Material Girl, Madonna ·· La La, Ashlee Simpson ·· You´re the Inspiration, Chicago ·· Survivor, Destiny´s Child ·· Without a Fight, Hoobastank ·· Believe, Cher ·· Let´s Dance, David Bowie ·· Jumpin Jack Flash, Rolling Stones ·· Makes No Difference, Sum 41 ·· The Anthem, Good Charlotte ···

foto

Estos temas musicales repasan casi 30 años de la música, desde la más antigua hasta música reciente. En cuanto a la jugabilidad, el juego trata de ir golpeando números en cuanto un círculo se cierre sobre ellos. Esa es la manera de llevar el ritmo. La curva de dificultad es muy grande. Comenzaremos pensando que el juego es muy fácil y terminaremos (si lo hacemos) diciendo lo contrario. Se irán creando círculos concéntricos, cambios muy rápidos de una lado a otro de la pantalla y notas encadenadas a unas velocidades asombrosas.

Cada canción que suene nos contará una historia, bastante exagerada y surrealista. El objetivo del juego es animal al personaje que tenga el problema en cuestión. ¿Y como lo animamos? Bailando. Ejemplo: Dos chicas se han quedado atrapadas en una isla desierta. Nuestro objetivo es que salgan sanas y salvas y que los animales hasta las traten bien. Otra: una madre meteoróloga promete a su hijo buen tiempo aún sabiendo que lloverá. Esta hace todo lo posible con ventiladores, fuego, un avión para intentar alejar las nubes. Situaciones excéntricas muy divertidas.

foto

El juego tiene la opción de jugar con un solo juego, 4 participantes por wifi local. Además, consta de un modo cooperativo de lo más curioso. Otras opciones que te permite el juego son: guardar repeticiones, jugar contra nosotros mismos, enviar las repeticiones para que otros las intenten batir, etc. Los marcadores se pueden ajustar a gusto de cada uno.

Todo esto lo convierte en un título muy recomendable. Es muy original, con gran jugabilidad, una muy buena curva de dificultad, buenas canciones, y una forma de jugar diferente a todas las demás.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis