Deportes | Deportes terrestres | Motor en la naturaleza

Motor en la naturaleza

Quads: todoterrenos por montaña. Saltos increibles. Deporte extremo

¿Qué es?

Este deporte consiste en recorrer caminos con un vehículo (coche, moto quad) a través del medio naturar.

Algunos de los poseedores de estos vehículos se agrupan para hacer salidas, pero también hay grupos que se dedican a explotar esta actividad.

Este deporte puede producir algunos problemas si se realiza en masa tanto para las personas que habitan los parajes, como para el medio que se deteriora.

Este deporte, como todos, tiene una serie de normas que deben ser cumplidas par que todos podamos disfrutarlo. A la hora de practicar este deporte queda prohibido salirse de los caminos y entrar en propiedades privadas, arrojar basura y/o cigarrillos, encender fuego (esto sólo puede hacerse en los lugares donde este permitido). En general, debemos respetar el medio ambiente que nos rodea.

 

¿Dónde se practica?

Se pueden realizar las salidas durante todo el año teniendo en cuenta la condición del tiempo. La nieve y los barrizales son peligrosos.

Las excursiones se pueden practicar por toda España, teniendo en cuenta las restricciones de cada comundidad. Los sitios elegidos por los grupos han sido Marruecos y el Sahara, debido a sus pocas restricciones.

¿Qué necesitamos?

Lo primero que necesitaremos por lógica va a se nuestro vehículo (moto, quad o todo terreno), dependiendo de la modalidad que escojamos.

Tenemos que adapatar nuestro vehículo al terreno donde vayamos a realizar el deporte. Siempre es neceario la reductora: marcha que nos da la máxima resistencia a las ruedas consiguiendo la máxima adherencia para superar ciertos obstáculos.

Otros aspectos importantes, que debemos tener en cuenta a la hora de realizar esta actividad son: que nuestro vehículo posea un buen diferencial que nos pueda sacar de apuros; escojer siempre unos buenos neumáticos, según vayamos por terrenos duros, barro, arena o nieve; el vehículo también puede tener un inclinómetro para ver la pendiente, una brújul o un GPS; y si queremos realizar largas travesías, depósitos adicionales de combustible y mapas, junto a buenas herramientas y primeros auxilios para emergencias.

 

Búsqueda personalizada

Ocio y Diversión

Mi web
Visita Mis Frases, nuestra comunidad diseñada para gente a la que le gustan las frases como a tí.
imgNumerología: ¿Quieres saber cuál es tu número mágico? gadget te quieroGadget 'Te Quiero' en 100 idiomas:Aprende cómo se dice 'te quiero' en más de 100 idiomas con nuestro gadget.
significado lineas manoLinea del Amor: La línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías.... calculadora del amorGadget Calculadora de amor: Calcula tu compatibilidad con de la de tu media naranja con vuestros nombres.
comments powered by Disqus
ityis