Deportes | Deportes terrestres | Escalada deportiva

Escalada deportiva

Escalada de montaña o escalada deportiva: deporte de de riesgo

¿Qué es?

La escalada deportiva es una modalidad sobre la montaña que consiste en avanzar por las paredes verticales de la misma, agarrandose en cualquier saliente, canto, entrante o fisura que nos proporcione la montaña.

La escalada también consiste en conseguir asegurarnos en el momento de una caída o que estemos agotados y queramos descansar, es decir, cada paso que des debe ir asegurandote con el arnes, clavando el equipo adecuado a la montaña. Este equipo debe estar correctamente homologado.

Esta modalidad no es lo mismo que el alpinismo tradicional, ya que no necesita elementos artificiales, sino que te apoyas en la misma roca.

A continuación vemos un claro ejemplo de escalada.

 

¿Dónde se practica?

En España, debido a nuestra orografía, tenemos miles de kilómetros de superficies rocosas con todo tipo de cualidades.

En primavera y en verano son las estaciones idoneas para eescalar, y los mejores lugares para llevarlo a la práctica se sitúan en la zona Norte, Cataluña y País Vasco.

En otoño e invierno lo podemos hacer en Andalucía, Murcia y Levante y prácticamente todo el año en las islas Baleares y Canarias.

Lugares específicos para realizar este deporte serían: Picos de Europa, Sierra de Gredos, Sierra Nevada, o los Pirineos, Monserrat y Tarradets en Cataluña, El Chorro y los Cachorros en Andalucía, Oñati y Santa Bárbara en el País Vasco, Patones en Madrid, Quirós en Asturias o Montajeros en Levante.

¿Qué necesitamos?

Siempre el material que usemos va estar asegurado por controles decalidad UIAA y CE, lo que nos asegura la total disposición de los materiales que vamos a utilizar.

Material hay mucha cantidad, pero este depende del tipo de roca, de escalada... Usaremos arneses de todos los modelos, rappeladores, bloqueadores, descendedores, mosquetones, cintas regulables, anclajes químicos, anclajes inoxidables, poleas, cascos y chapas, etc

 

 

 

Búsqueda personalizada

Ocio y Diversión

Mi web
Visita Mis Frases, nuestra comunidad diseñada para gente a la que le gustan las frases como a tí.
imgNumerología: ¿Quieres saber cuál es tu número mágico? gadget te quieroGadget 'Te Quiero' en 100 idiomas:Aprende cómo se dice 'te quiero' en más de 100 idiomas con nuestro gadget.
significado lineas manoLinea del Amor: La línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías.... calculadora del amorGadget Calculadora de amor: Calcula tu compatibilidad con de la de tu media naranja con vuestros nombres.
comments powered by Disqus
ityis