Deportes |Deportes terrestres | Bicicleta todo terreno

Bicicletas todo terreno

Bicicletas de montaña o todo terreno: deporte de riesgo

¿Qué es?

Normalmente llamamos a este tipo de bicicletas mountain bike. Estas bicicletas están preparadas para funcionar por cualquier tipo de lugar y estan fabricadas con las ultimas tecnologías.

El hierro ha sido sustituido por materiales como el carbono, titanio y todo este tipo de materiales que son más resistentes y ligeros. Otras de las ventajas que poseen estas bicicletas son los elementos que se le añaden y que mejoran la fiabilidad, estabilidad y el rendimiento a la hora de pedalear debido a los piñones y los platos.

Aquí os dejo un video de profesionales para que quede mas claro:

¿Dónde se practica?

Se puede practicar por prácticamente todo el territorio español, incluso cuando hay un poco de nieve.

Uno de los centros fijos de este deporte se sitúa en Cataluña, en el Pla de Martis, cerca de Banyoles, que tiene más de 200 km de itinerarios señalizados y recorridos específicos para la bicicleta de montaña.

La señalización de estos recorridos o senderos son muy similares a la de las pistas de esquí.

  • Verde: paseo
  • Azul: caminos fáciles
  • Rojas: caminos difíciles
  • Negras: caminos extremadamente difíciles

¿Qué necesitamos?

Lo mas sencillo que necesitaremos para practicar este deporte con toda seguridad es la bicicleta todo terreno, aunque ha esta no nos debemos montar sin los complementos como el casco protector, guantes, gafas, vestimenta adecuada: pantalones tipo culotte con refuerzo en posaderas, licra o camiseta de material absorbente del sudor que evite el enfriamiento...

También conviene llevar herramientas básicas para arreglar pinchazos o pequeñas averías, y agua y material nutritivo. Si se va por carretera también es importante llevar objetos reflectantes para avisar a los coches de tu presencia.

foto

 

 

Búsqueda personalizada

Ocio y Diversión

Mi web
Visita Mis Frases, nuestra comunidad diseñada para gente a la que le gustan las frases como a tí.
imgNumerología: ¿Quieres saber cuál es tu número mágico? gadget te quieroGadget 'Te Quiero' en 100 idiomas:Aprende cómo se dice 'te quiero' en más de 100 idiomas con nuestro gadget.
significado lineas manoLinea del Amor: La línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías.... calculadora del amorGadget Calculadora de amor: Calcula tu compatibilidad con de la de tu media naranja con vuestros nombres.
comments powered by Disqus
ityis