Deportes | Deportes terrestres | Puenting

Puenting

Puenting, cada salto es pura adrenalina

¿Qué es?

El salto elástico consiste en lanzamiento de una persona al vacío desde una plataforma base, con la unica sujección de una ggoma elástica atada a los tobillos o a los pies. Este salto hace que, por un momento, la persona que lo práctica tenga una caída libre hasta el momento en que la cuerda se tensa y rebotas hacia arriba.

Nunca debe practicarse solo, ya que es un deporte de alto riesgo que se debe practicar con profesionales que nos indiquen y preparen lo necesario.

A la hora de saltar, la persona solo tiene que cojer un poco de impulso y salta de cabeza para que se puedan evitar latigazos. La caida se produce a una altura de unos 45 m y se alcanza una velocidad de 85 Km/h.

Este deporte es muy parecido a el puenting, pero no se deben confundir. En el puenting se salta desde un puente, pero no se rebota, si no que al caer se sigue el camino como un péndulo.

¿Dónde se practica?

Las estaciones idóneas para practicar este deporte son verano, primavera y otoño, aunque se puede durante todo el año.

En España tenemos muchos puentes y lugares con la suficiente altitud como para saltar. Ppero en Salou (Tarragona), tenemos el primer centro permanente de salto elástico. También esta la primera torre del mundo donde se puede saltar bungee y en scad diving al mismo tiempo.

¿Qué necesitamos?

Todos los materiales que uses deben estar reglamentados y preparados para lo que van a ser sometidos, deben confiarnos una total seguridad.

Utiliza materiales estándar como los mosquetones, bagas, arneses, desdendedores, eslingas, grilletes...; Y materiales específicos como la goma elástica y las perneras. Estos materiales tienen que estar preparados para soportar un factor de seguridad 10, lo que significa que todos los elementos tienen que poder resistir una fuerza 10 veces superior a la máxima para la que han sido concebidos.

 

 

Búsqueda personalizada

Ocio y Diversión

Mi web
Visita Mis Frases, nuestra comunidad diseñada para gente a la que le gustan las frases como a tí.
imgNumerología: ¿Quieres saber cuál es tu número mágico? gadget te quieroGadget 'Te Quiero' en 100 idiomas:Aprende cómo se dice 'te quiero' en más de 100 idiomas con nuestro gadget.
significado lineas manoLinea del Amor: La línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías.... calculadora del amorGadget Calculadora de amor: Calcula tu compatibilidad con de la de tu media naranja con vuestros nombres.
comments powered by Disqus
ityis