Cómo ser monitor de campamentos o de deportes

Campamentos y deportes en tiempo libre

Consejos para un monitor de campamento

Ser monitor es una tarea para gente responsable, porque hay que tener en cuenta que hay muchas personas que en ese momento confían en él y le toman como ejemplo.

foto

Cuando hay un problema siempre hay que intentar  tener mucha paciencia,  intentar ponerse en la piel del niño que tiene el problema para intentar solucionarlo de la forma más cómoda y eficiente posible. Intentar comprender al otro no siempre resulta una tarea sencilla, sobre todo cuando se trata de niños. En la mayoría de los caso el problema suele presentarse cuando hay un niño que se niega a hacer caso, entonces lo conveniente es explicarle por qué tiene que hacer caso y si eso no funciona es mejor siempre pedir ayuda a otro monitor.

Es importante que cuando hablas con un niño que no quiere obedecer, no grites ni uses la violencia. Cuando se es monitor de gente más madura, estos tipos de problemas no se suelen encontrar…. aunque también se han dado casos.

Está claro que ser monitor, como ya hemos hablado, no es una tarea sencilla, pero a medida que vas conociendo a los niños o personas con las que tengas que tratar, la tarea se va haciendo más amena. También hay que tener en cuenta que según con los materiales que se trate, el riesgo puede aumentar o disminuir, por ejemplo; en los cursillos acuáticos los materiales con los que se trabaja, es necesario que se tenga mucho porque las tablas y sobretodo el mar entrañan mucho riesgo y además es más difícil controlar a todos los miembros del grupo.

Pero claro, ser monitor no solo son cosas malas y responsabilidades, también tiene sus cosas buenas. Por ejemplo una de ellas es que haces nuevas amistades; conoces a mucha gente siendo monitor, otra cosa buena es que haces viajes y excursiones que por el mero hecho de que seas monitor te suele salir gratis o más barato que al resto.

Aquí os dejamos tres juegos para hacer con niños.

         De ingenio: Serie de palabras

Pongamos que estamos en un campamento, en un colegio, o en cualquier parte con un grupo de niños. no hacen falta materiales ni juguetes para hacer que los niño se diviertan, aquí te proponemos un juego, parecido al de palabra encadenadas pero para niños que tienen menos vocabulario y además este juego se puede hacer en cualquier lado!

  1. Un jugador elige una palabra cualquiera como por ejemplo “balón”

  2. El jugador siguiente tiene que decir una palabra relacionada con la anterior, como por ejemplo “encestar, chutar”

  3. El juego sigue así hasta que un jugador repita una palabra y no sepa ninguna relacionada. Este ha perdido y han de empezar de nuevo

  4. Los jugadores, si noven la relación entre las palabras pueden pedir explicaciones, y si no son buenas… has perdido y a empezar de nuevo.

foto

         De interior:

Lo bueno de este juego es que puede realizarse en el interior, y enseña que cuando se escuchan cosas de terceros no hay que creérselas.

  1. Organiza un círculo o una fila de niños.
  2. Un jugador que tú elijas, será el primero. Se le tiene que ocurrir una frase y decírsela al de al lado a su oído.
  3. El jugador siguiente temen que repetir la frase al del otro lado y así continuamente hasta el final.
  4. El ultimo niño debe decir en alto que frase le ha llegado, al final no suelen tener relación ninguna entre ella y el resultado hace reír a los niños.

·         De exterior:

Este juego va por equipos y necesitaremos algunas pelotas.

  1. Se realiza un campo rectangular partido por la mitad
  2. Se hacen dos equipos , cada uno en una mitad del campo
  3. Se trata de intentar dar con la pelota a uno del lado contrario, si este la coge el que muere es el que ha tirado, y así hasta que solo quede uno!

foto

 

Búsqueda personalizada

Ocio y Diversión

Mi web
Visita Mis Frases, nuestra comunidad diseñada para gente a la que le gustan las frases como a tí.
imgNumerología: ¿Quieres saber cuál es tu número mágico? gadget te quieroGadget 'Te Quiero' en 100 idiomas:Aprende cómo se dice 'te quiero' en más de 100 idiomas con nuestro gadget.
significado lineas manoLinea del Amor: La línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías.... calculadora del amorGadget Calculadora de amor: Calcula tu compatibilidad con de la de tu media naranja con vuestros nombres.
comments powered by Disqus
ityis