Parapente y Aladelta

Deportes aereos extremo

Parapente y aladelta

¿ Qué es ?

El deporte del parapente es un deporte en el que se utiliza un planeador dirigible, semirígido y muy ligero que se maneja fácilmente. Este planeador es simple: el aire entra por la parte delantera e infla el interior de las dos telas, superior e inferior.

La tela del planeador actúa igual que el ala de un avión, empujando hacia arriba y permitiendo mantener el vuelo. El fácil manejo y la accesibilidad a la zona de vuelo hace que sea uno de los deportes aéreos más accesibles y populares.

El Ala Delta consiste en lo mismo. También utiliza la fuerza aerodinámica ascendente para mantenerse en el aire y poder planear el mayor tiempo posible. La velocidad de esta es mucho mayor que la del parapente.

 

¿ Dónde se practica ?

Es un deporte que se puede practicar durante todo el año, pero la península Ibérica es uno de los lugares idónos para esta práctica debido a sus montañas y su buen clima. Algunos lugares indicados son:

- Zona Centro: La Muela, Castilla-León (Piedrahíta, Valladolid), Castilla-La Mancha (Albacete, Caracenilla).

Zona Norte: Pirineo aragonés (Castejón de Sos), Cataluña (Berga, Ager, Montseny, Cingles del Bertí, Girona), Asturias (Gamoniteiro), Cantabria (Santander, Picos de Europa), Galicia (Ourense, Vigo).

- Zona Sur: Andalucía (Sierra Nevada, Algodonales, y sierras de Grazalema, Tejeda y Almijara), Murcia (Lorca, Mar Menor), Levante (Castellón, Crevillente.

¿ Qué necesitamos ?

Los componentes de estos deportes son:

- Parapente: campana o vela, suspentaje, bandas, arnés o silla de pilotaje; además, es necesario paracaídas de emergenecia, casco, emisora, calzado resistente y variómetro.

- Ala Delta: arnés, trapecio, paracaídas de emergencia y casco.

 

Búsqueda personalizada

Ocio y Diversión

Mi web
Visita Mis Frases, nuestra comunidad diseñada para gente a la que le gustan las frases como a tí.
imgNumerología: ¿Quieres saber cuál es tu número mágico? gadget te quieroGadget 'Te Quiero' en 100 idiomas:Aprende cómo se dice 'te quiero' en más de 100 idiomas con nuestro gadget.
significado lineas manoLinea del Amor: La línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías.... calculadora del amorGadget Calculadora de amor: Calcula tu compatibilidad con de la de tu media naranja con vuestros nombres.
comments powered by Disqus
ityis