Deportes | Deportes aéreos| Caida libre

Caida libre

Un deporte de alto riesgo solo para los más aventureros.

Un deporte sólo apto para los amantes de la adrenalina...si te gusta el riesgo y la emoción, este deporte es para ti.

Caida libre

¿ Qué es ?

El paracaidismo consiste en saltar de una aeronave al vacío, y frenar esta caída con una tela que puede ser circular o rectangular. La tela es muy resistente, y en caso de desgarro, este no se hace mas grande. Hay dos modalidades de salto segun la apertura del paracaidas: cuando éste se abre automáticamente al saltar del avión al estar enganchado a este, lo que sólo nos permite tener unos 2 0 3 metros de caída libre; el otro estilo es el manual, en el que cada uno abre el paracaídas a unos 1.000 metros del suelo, después de haber descendido unos 3.000. Se llegan a alcanzar mas de 200 Km/h en caida libre, aunque luego existen otras muchas modalidades que nos permiten otras opciones. En este vídeo podemos ver un salto un poco particular...¡SIN PARACAÍDAS!:

¿ Dónde se practica ?

Es un deporte que se puede practicar durante todo el año. En España tenemos el principal centro de paracaidismo a nivel internacional, y se encuentra en Empuriabrava, cerca de Roses, en la provincia de Girona.

¿ Qué necesitamos ?

Solo necesitamos un mono o vestimenta adecuada, casco, gafas especiales, altímetro y navaja de emergencia, sin olvidar por supuesto lo que nos va a salvar la vida una vez allamos saltado del avión, el paracaídas.

 

 

Búsqueda personalizada

Ocio y Diversión

Mi web
Visita Mis Frases, nuestra comunidad diseñada para gente a la que le gustan las frases como a tí.
imgNumerología: ¿Quieres saber cuál es tu número mágico? gadget te quieroGadget 'Te Quiero' en 100 idiomas:Aprende cómo se dice 'te quiero' en más de 100 idiomas con nuestro gadget.
significado lineas manoLinea del Amor: La línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías.... calculadora del amorGadget Calculadora de amor: Calcula tu compatibilidad con de la de tu media naranja con vuestros nombres.
comments powered by Disqus
ityis