Deportes | Deportes aéreos | Aviación ultraligera

Aviación ultraligera

Un deporte de alto riesgo...

¿ Qué es ? Ultralight

La aviación ultraligera viene siendo exactamente lo mismo que la tradicional, con la diferencia de que esta intenta simplificar todo lo que puede, empezando por el peso de la aeronave. Las diferentes modalidades son: los ultraligeros de dos ejes que utilizan alerones que los hacen girar en el eje vertical y horizontal; los que tienen tres ejes, vertical, horizontal, y longitudinal; también están los trikes o pendulares, que son alas delta motorizadas, que realizan todas las maniobras desplazando el centro de gravedad. Todo lo relacionado con esto, es igual que la aviación normal, con la difenencia de que el aprendizaje, control, titulaciones y licencias son mas asequibles.

 

¿ Dónde se practica ?

Se practica durante todo el año y prácticamente en toda la península Ibérica, las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Los aeropuertos se sitúan en sitos libres y sin obstáculos, con el terreno debidamente asfaltado para evitar problemas y un indicador de la dirección y fuerza del viento.

 

¿ Qué necesitamos ?

Se necesita, para empezar unos conceptos mecánicos. Se utilizan motores simples, de 2 0 4 tiempos que son faliclas de reparar y con un bajo mantenimiento. La hélice esta orientada para conseguir la máxima propulsión con el mínimo esfuerzo del motor. Los instrumentos utilizados son: paracaidas incorporado al fuselaje, altímetro, variómetro, medidor de presión, GPS... Se utilizan también esquís y flotadores para que puedan aterrizar y despegar en cualquier superficie.

 

Búsqueda personalizada

Ocio y Diversión

Mi web
Visita Mis Frases, nuestra comunidad diseñada para gente a la que le gustan las frases como a tí.
imgNumerología: ¿Quieres saber cuál es tu número mágico? gadget te quieroGadget 'Te Quiero' en 100 idiomas:Aprende cómo se dice 'te quiero' en más de 100 idiomas con nuestro gadget.
significado lineas manoLinea del Amor: La línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías.... calculadora del amorGadget Calculadora de amor: Calcula tu compatibilidad con de la de tu media naranja con vuestros nombres.
comments powered by Disqus
ityis