Cómo curar las enfermedades infecciosas

Apuntes para el colegio sobre salud y enfermedades de la asignatura de biología
  • Sueroterapia: Consiste en introducir en el organismo enfermo los anticuerpos producidos por el contrario un microbio específico por otra persona o por un animal. Estos anticuerpos, denominados sueros, son idénticos a los que fabrica el propio organismo.

 

  • Quimioterapia: Se basa en la administración de medicamentos, pueden ser microbicidas, si su modo de acción consiste en destruir a los microbios, o microbiostáticos, si actúan impidiendo su reproducción. Los más importantes son las sulfamidas y, sobre todo, los antibióticos.


*Algunos antibióticos son de amplio espectro, es decir, se muestran activos frente a muchos tipos de microbios. Otros son de espectro reducido ya que actúan solamente sobre un grupo concreto de ellos.

Búsqueda personalizada
Temas relacionados
Como estudiar - nuestro blog con consejos sobre como estudiar, como motivarse, trucos para leer y aprender y para aprobar los exámenes.
Técnicas de Estudio - sección que enseña métodos, técnicas y hábitos de estudio.
Los exámenes - como preparar un examen, trucos para repasar y consejos para evitar la ansiedad y los nervios ante un examen.
¿Eres un buen estudiante? - rellena nuestro test online para averiguar si eres buen estudiante y leer nuestros consejos según los resultados que obtengas.
Técnicas de lectura - consejos para leer bien y aumentar la velocidad de lectura.
comments powered by Disqus
ityis