jueves, julio 20, 2006

Ice Age "La edad de hielo"

A comienzos de la edad de hielo, Sid, un autentico oso perezoso ,que disfruta del mero hecho de no hacer nada, es abandonado por su familia justo cuando empezaba el movimiento migratorio. Es entonces cuando decide emprender el vieje él solo.
Manfred, un verdadero mamud un poco peculiar al resto, arto de seguir a la manada, decide emprender el viaje él solo, separado del resto de animales.
Diego, un tigre dientes de sable, planea junto con su jefe de la manada, un ataque a los humanos para vengar las muertes que ellos les habían provocado en su manada.
Por una serie de adversidades, Sid y Manfred se unen en el viaje, ya que Manfred le salva la vida a Sid.
Tras el ataque de los tigres, el principal objetivo de su ataque (que era un bebé, hijo del jefe) escapa a través de una catarata y va a parar a las manos de Sid y de Manfred.
Manfred y Sid deciden devolver el bebé a la manada humana, y Diego, haciendose pasar por alguien que les quiere ayudar, les dice que conoce el camino hasta los humanos, aunque su verdadero fin era el de secuestrar al bebé.
Al llegar al asentamiento humano, observan que todos habían partido en busca del bebé del jefe, asi que no tienen más remdio que seguir a la manada humana.
Entonces Diego traza el astuto plan de atraerles al lugar donde se guarece su manada con la escusa de seguir el rastro de los humanos.
A lo largo del viaje, los tres cada vez estan más unidos y sin darse cuenta, todos se ayudaban entre todos, acaban de crear la manada más rara conocida.
Al llegar hasta el lugar donde Diego quería, surge en él la duda.... ¿traiciona a su manada? o a quienes realmente habían demostrado ser sus amigos?
Finalmente Diogo decide seguir a su corazón y entre todos trazan un plan para para vencer a la manda de tigres.
Tras vencerles y matar a su jefe, Diego, Sid y Manfred devuelven el bebé a sus verdaderos dueños.

Es una película divertida, que esta pensada para todo tipo de público, sobretodo el los niños, con toques de humor y gracia que haran que pasen un buen rato. Es una película que además, esta muy bien echa porque no son los típicos dibujos, sinjo que parece tener tres dimensiones.
En definitiva, es una película muy buena y divertida que podra enseñar a los más pequeños algunos valores de la vida.

Google