martes, abril 13, 2010

Se ha cambiado la ubicación de este blog


Este blog está ubicado actualmente en http://cine-juvenil.estudiantes.info/.
Espera y te redirigiremos automáticamente dentro de 30 segundos, o bien haz clic aquí.

Si estás suscrito a este feed, actualiza la URL de la suscripción a
http://cine-juvenil.estudiantes.info/feeds/posts/default.

Google

lunes, septiembre 04, 2006

Piratas del Caribe: La maldición del hombre muerto



En esta segunda parte, continua la loca aventura del "capitan" Jack Sparrow.
La historia empieza con el nuevo nombramiento de "Lord" a un antiguo conocido del Gobernador de Port Royal. Este, decide aprovecharse de unos permisos de detención otorgados por el rey para Will Turner y Elizabeth Swann.
El trato ke le proponia este "Lord", era el de que no le detenían y olvidaban su historial y el de Elizabeth, si Will conseguia la misteriosa brujula que Jack siempre lleva encima.
Will remueve cielo y tierra para encontrar a Jack, y sus pistas le llevan hasta una isla en la que estaba guardada "La perla negra".
En esta isla Will encuentra una tribu de indigenas que tenian atrapada a la tripulación de Jack y a Jack lo consideraban un Dios.
En esta parte de la película se desenvuelve una serie de escenas de persecuciones y divertidas imagenes de la fuga de Jack.
Tras conseguir escapar de la isla, porfin Will Turner le puede pedir a Jack su brujula. Como era de esperar, Jack le propone a Will un trato; Jack le daba la brujula si antes Will le conseguía una llave con la forma que tenía un dibujo que guardaba Jack.
Will no tiene más remedio que acceder, así que Jack le manda a recuperar la llave de Davy Jones.
Jack había hecho un pacto con Davy Jones hace 12 años, Davy Jones le sacaba la Perla Negra de los fondos del océano y Jack, tras ser capitan 12 años en "La perla negra" serviría a Davy Jones en su tri`pulación 100 años. Jack sabía la historia de Davy Jones, así que sabía la forma de escapar. Sabía que hace muchos años Davy había tenido un amor que le partió el corazón y este decidió arrancarselo asi mismo y guardarlo en un cofre. Si Jack conseguila ese cofre, con la "llave" que lo abre, podria chantajear a Jones para salvarse.
Tras una serie de adversidades, Will Turner consigue entrar en el Holandes Errante, el barco de Davy Jones. Allí conocerá a Bill Turner, su padre, quien le proporcianara una vía de escape cuan Will consiguiera la llave.
En las siguientes escenas de la película, se da a mostrar como Davy puede manejar al gran monstruo marino "El kraken". Es sobretodo en esta parte de la película donde mires a donde mires hay efectos especiales.
Tras dar Will la llave a Jack, Jack pone rumbo a la isla de "Cruces", isla donde estaba guardado el cofre con el corazón.
Una de las mejores escenas de la película sin duda es la batalla que tienen Will Turner, el "ex"comodoro Norinton y Jack Sparrow. Will había prometido a su padre destruir el corazón de Davy para liberarle, Jack lo quería porque aunque le viniera bien destruirlo no quería dejar al kraken suelto, y Norinton lo queria para ofrecerselo al "Lord" y así poder recuperar su vida tras perderlo todo en un accidente.
El resultado fue que Jack creía haberlo escondido en un tarro de arena sin que el resto se diera cuenta, pero Norinton si ke se dio cuenta, así que lo cogió sin que Jack se enterara y decide irse por su cuenta sin que nadie lo retuviera porque se supone que él no tenía nada de importancia (teniendo él realmente le corazón de Davy Jones).
Jack, Will y Elizabeth zarpan en busca de Davy Jones, y una vez que él los encuentra a ellos Jack se da cuenta de que no tiene el corazón. Es entonces cuando tienen que combatir al kraken. Tras un 1º asalto ganado, Will y la tripulación de la Perla deciden abandonar el barco. Elizabeth sabía que el kraken iva tras Jack, así que lo encadena al mastil.
La ultima escena en la que aparece Jack, es en la que se suelta del mastil, coge su espada y se lanza contra el kraken.
Pero esa no es la ultima escena de la película, la ultima escena es cuando Will, Elizabeth y lo que queda de tripulación van hasta la bruja de la isla que vendió la brujula a Jack, y esta les dice que aun se podía salvar a Jack. Es entonces cuando dice que necesitaran un capitan que conozca esas aguas y aparece justo antes de que termine la pelicula, Varvosa, el capitán de "La perla negra" en la 1º película de Piratas del caribe.

Es una película recomendada para todas las edades, con muy buenos efectos especiales y buenas interpretaciones por parte de los actores. Habrá a quienes les guste más la primera parte y a quienes no, pero sin duda son dos películas dignas de ver. El único problema que tiene la 2º parte y que a sido muy criticado en la calle, es el final que tiene, que dicen que no tiene final. Aunque esas criticas se silencian un poco cuando se enteran de que la 3º parte de Piratas del caribe ya esta hecha.

Google

jueves, julio 20, 2006

Ice Age "La edad de hielo"

A comienzos de la edad de hielo, Sid, un autentico oso perezoso ,que disfruta del mero hecho de no hacer nada, es abandonado por su familia justo cuando empezaba el movimiento migratorio. Es entonces cuando decide emprender el vieje él solo.
Manfred, un verdadero mamud un poco peculiar al resto, arto de seguir a la manada, decide emprender el viaje él solo, separado del resto de animales.
Diego, un tigre dientes de sable, planea junto con su jefe de la manada, un ataque a los humanos para vengar las muertes que ellos les habían provocado en su manada.
Por una serie de adversidades, Sid y Manfred se unen en el viaje, ya que Manfred le salva la vida a Sid.
Tras el ataque de los tigres, el principal objetivo de su ataque (que era un bebé, hijo del jefe) escapa a través de una catarata y va a parar a las manos de Sid y de Manfred.
Manfred y Sid deciden devolver el bebé a la manada humana, y Diego, haciendose pasar por alguien que les quiere ayudar, les dice que conoce el camino hasta los humanos, aunque su verdadero fin era el de secuestrar al bebé.
Al llegar al asentamiento humano, observan que todos habían partido en busca del bebé del jefe, asi que no tienen más remdio que seguir a la manada humana.
Entonces Diego traza el astuto plan de atraerles al lugar donde se guarece su manada con la escusa de seguir el rastro de los humanos.
A lo largo del viaje, los tres cada vez estan más unidos y sin darse cuenta, todos se ayudaban entre todos, acaban de crear la manada más rara conocida.
Al llegar hasta el lugar donde Diego quería, surge en él la duda.... ¿traiciona a su manada? o a quienes realmente habían demostrado ser sus amigos?
Finalmente Diogo decide seguir a su corazón y entre todos trazan un plan para para vencer a la manda de tigres.
Tras vencerles y matar a su jefe, Diego, Sid y Manfred devuelven el bebé a sus verdaderos dueños.

Es una película divertida, que esta pensada para todo tipo de público, sobretodo el los niños, con toques de humor y gracia que haran que pasen un buen rato. Es una película que además, esta muy bien echa porque no son los típicos dibujos, sinjo que parece tener tres dimensiones.
En definitiva, es una película muy buena y divertida que podra enseñar a los más pequeños algunos valores de la vida.

Google

miércoles, julio 19, 2006

Minority Report

Minority Report es una película que trata de una compañía de seguridad del futuro que reciben señales de los crimenes que van a ser cometidos antes de que sean ejecutados.
Tom Cruise actua como uno de los agentes de esa compañía.
Una tarde, Tom, recibe una señal, como otra cualquiera de las que recibe a diario, pero esta vez no era de una persona cualquiera. La señal indicaba que Tom iba a cometer un crimen.
Tom, convencido de que eso no podía ser cierto, él, que siempre había estado defendiendo la justicia ¿como iba a cometer un asesinato?, decide huir de la justicia.
Tom sabía que la fuente de donde provenían las señales eran tres personas, a decir verdad dos gemelos y una mujer, pero lo que él no sabía es que en ocasiones no estaban de acuerdo en las visiones los tres y que la más poderosa de los tres era la mujer.
Tras meditar en estos nuevos datos, decide ir a la base de la compañía y revisar las memorias. Allí decubre que la mujer había visto que no lo iba a cometer y los otros dos creían que si. Es entonces cuando empieza a pensar en que podía haber encerrado a gente inocente, asi que deecide raptar a la mujer para que dejara de funcionar la empresa y esta le ayudara a resolver el misterio.
Tras seguir una serie de pistas, de cambiar de identida y de interminables persecuciones de la compañia para rescatar a la mujer, Tom haberigua porque los gemelos habían visto que él iba a cometer un asesinato.
En realidad lo que sucedia era, que Tom, hacía ya algunos años le habían secuestrado a su hijo y fue en ese momento cuando haberiguó quien lo hizo, pero Tom aguanto sus deseos de matarle y decide arestarle.
Pero la película no acaba ahí, porque tambien había un complod contra Tom en lo que era el interior de la empresa, asi que aunque no matara a nadie, arrestan a Tom.
En este punto de la película se plantean dos finales alternativos, en el fururo al parecer los arrestos consistian en poner a los arrestados un aro en la cabeza que les paralizaba completamnte, entonces o bien su esposa le quita el aro y Tom resuelve el caso arrestando al verdadero culpable, o bien todo eso se lo imagina al al tener el aro puesto.

Minority Repor es de esas películas que aun habiendolas visto, no sabes como termina, y según tu imaginación es una obra que puede acabar bien o mal. La interpretación de Tom Cruise en la película es magnífica, asi como su argumento y sus efectos especiales. Tambien es una obra que hace que te plantes muchas cosas y que da en que pensar.

Google

martes, julio 18, 2006