Estudiantes

lunes 23 de julio de 2007

Bases de flotación

Bueno, hemos llegado a la parte más dificil de todas. Dependiendo de como hayamos hecho el resto del barco esto nos va a quedar bien, o mal...

Lo más provable es que no sepaís muy bien que son las bases de flotación, o como van montadas, o tengaís una idea equivocada. Bueno, poco a poco lo ireís viendo en las fotos de este apartado, y seguro que se aclararán muchas de las dudas.


-Una vez tenemos todos los lados montados y clavados, lo primero que hay que hacer es dar una capilla de silicona a todos los lados por dentro, para ganar en solidez. Se nota mucho la diferencia. Hay que poner bastante silicona en la proa ( parte de delante ) y en las esquinas de la popa (parte de atras) ya que son las zonas que aguantan más presión, y las que son más fáciles que se rompan.




- Lo siguiente que tenemos que hacer es pegar los lados de las bases de flotación. Bueno, para eso dibujamos una línea recta a 15 centímetros del lado del barco. Por ahí y a esa distancia es donde tenemos que poner los lados. Entonces, mientras uno aguanta para que no se mueva el lado sobre la línea, el otro con cuidado va poniendo la silicona a los dos lados. La silicona lo bueno que tiene es que a los 20 segundo ya esta dura, con lo que no hay que esperar mucho.

Es importante, no poner mucha cantidad, sino ponerla bien, ya que no puede entrar ni aire ni agua. Tiene que estar totalmente aislado, ya que si el barco se llenase de agua, eso lo que aría sería actuar a modo de flotador, evitando que se fuera al fondo.






- Cuango ayamos puesto los lados, nos quedará lo realmente dificil. Poner las tapas, y que nos queden totalmente bien puestas (que nos se nos salgan ni se metan por dentro). Esto es lo más dificil. De hecho a nosotros se nos quedo un poco salida la tapa, ya que al ser madera muy fina, ya sabeís, cuando no hay una curva, hay otra cosa... etc. Pero lo importante es que quede sellado, no que se salga o quede más grande la tapa. Esto hay que hacerlo bien, y lleva tiempo. Hay que hacerlo con silicona por supuesto. Yo recomiendo ir poco a poco. Pones 5 cm de silicona y esperas a que se seque. Tarda unos 20 segundos en secarse, y así evitas que mientras se seque, se te pueda mover el barco y que se te desencajen las piezas que intentas sellar.

Puede parecer una chorrada esto de las bases de flotación, pero no solo tienen esta función. Cuando las tengamos terminadas y hagamos un par de cosas, podremos sentarnos sobre ellas.





1 comentarios:

A las 23 de septiembre de 2009 19:07 , Anonymous nadal ha dicho...

no soy experto xo me encanta el mar i de echo tengo pensado estudiar capitan de la marina mercante, xo si me permites un consejo:
la idea de los flotadores laterales es muy buena, i sin duda el aire no se unde, lo sabe todo el mundo, pero si dentro de los flotadores pusieras corcho o algun material parecido no te arriesgarias a q tuviera una via i asi si entrara agua.. tampoco pasaria nada. solo es una idea, estoy siguiendo tu trabajo i creo q voy a imitarlo.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal