Tenis

El mundo de tenis. Biografías de los mejores jugadores de tenis, torneos, consejos, noticias, fotos y vídeos de tenis.

Thursday, July 13, 2006

Juan Carlos Ferrero

juan carlos ferrero
Juan Carlos nació el 12 de febrero de 1980 en Ontinyent (Valencia). Empezó a jugar al tenis a los 7 años con su padre Eduardo. A los 9 años encontró al hombre que aún sigue siendo su entrenador hoy Antonio Martínez Cascales.

Fue campeon del mundo dos veces con 13 y 14 años. A los 16 años perdió a su madre y pensó en dejar el tenis, pero no lo hizó. Desde entonces le dedica acda una de sus victorias. Su carrera junior siguió con éxito, perdió la final de Rolland Garros contra el chileno Fernando Gonzalez.

Entró al circuito profesional en el 1998. De momento tiene 10 titulos ganados. Fue el número 1 de la ATP. Ahora es el número 12 de la ATP.

Juan Carlos tiene una academia de tenis llamada "equelite" en la que reside y entrena cuando no está de torneos. Su academia está en Villena, la ciudad en la que entrenó desde pequeño. Juan Carlos es conocido por un nombre que no le gusta, "mosquito". Su sueño desde pequeño es ganar Rolland Garros y que su país le vea como un heroe en tenis.

Google

Monday, July 10, 2006

Anabel Medina

Anabel Medina
es la mejor tenista española en el ranking WTA.

Anabel nació el 31 de julio de 1982 en Valencia. Empezo a jugar partidos oficiales en 1997. Con solo 15 años empezo a jugar torneos ITF.

En 1998 alcanzo tres cuartos de final y fue finalista en Campeonato de España Junior. En 1999 llegarón los buenos resultados. El 2000 fue un gran año para Isabel, triunfo en ITF en Denain, finalista Gelos y Marsella y semifinalista en multitud de torneos.

En 2001 entra en el circuito profesional. En Junior llegó a semifinales de Rolland Garros en individual y lo ganó en dobles con María José Martínez. El año 2002, de momento, es el mejor año de su carrera.

Desde ese año Anabel va subiendo en el ranking internacional. Anabel ganó el Campeonato de España Absoluto en el año 2005. Su ranking actual es la numero 24 de la WTA.

Google

Friday, July 07, 2006

Elena Dementieva


Nació en Moscú el 15 de octubre de 1981 y empezó pronto la practica de tenis, gracias a la tremenda afición de su madre. Vera, su madre les llevó a Elena y a su hermano Vsevolod por diferentes clubs moscovitas hasta que fuerón aceptados en el Spartak,donde pasarón a estar entrenados por Rauza Islanova, madre de Marat Safin y Dinara Safina.

Elena entrenó con Islanova desde los 7 años hasta los 10, hasta que Rausa decidió dedicarse casi en exclusiva a sus hijos.Elena asegura, aun hoy, que de ella aprendió a luchar hasta el final.Dementieva pronto destacó entre las tenistas juniors de su pais.

Elena saltó al profesionalismo en 1998, año que significó su entrada en el top 200.Desde entonces siempre ha evolcionado en el ranking de finales de año, siendo su mejor posición el numero 4 alcanzado en octubre del 2004. Logró tres títulos en el 2003 y uno en el 2004. Viaja por el circuito acompañada de su madre.

Aqui hay un video de Elena peloteando.Para verlo hacer click en el video.

Google

Thursday, July 06, 2006

Tommy Robredo


A finales de los 60 y principios de los 70 el padre de Tommy, Ángel trabajaba en un grupo inglés de hard rock "The who".Con éste grupo Ángel hizo una gran obra musica:la opera rock "Tommy", que despierta y mueve a millones de jovenes de todo el mundo.El 1 de mayo de 1982 nació Tommy,llamado así por la obra musical.Tommy nació en Hostalric (Girona), pero a los 6 años se traslado al Olot por motivos de ytrabajo de sus padres.En Olot és donde está su mundo:sus estudios, sus amigos, su familia y por su puesto el tenis. Hasta ahora le gusta estar en Olot cuando tiene tiempo libre.

Entre 14-18 años entrenó en el centro de alto rendimiento asesorado por la federación, cuyos entrenadores fuerón Juan Avendano y Miguel Margets, Renat Olaondo y Samuel Porcel.

Alos 18 años pidió ayuda para seguir entrenando en el CAR, aunque pagandolo él mismo.Sobre todo gracias a sus entrenadores pudo empezar un proyecto para entrar a la élite.

A los 21 años y despues de 3 temporadas muy buenas en ATP, le ayudarón a ascender hasta el número 30 de la ATP. A ésta edad cambia su entrenador por el argentino Mariano Monachesi, que sigue un proyecto junto a Samuel Porcel.En ese mismo año acabó el 13 de la ATP.

Al año siguente cambió a Samuel Porcel por Marc Boada.A mitad de 2005 cambió a Marc Boada por su ex-preparador físico Renato Olaondo.

Tommy tiene 24 años y reside en Sant Cugat desde finales de 2004.Tiene gusto por la vida sencilla y estar al lado de los suyos.Su objetivo de siempre és mejorar dentro y fuera de la pista.

Google

Tuesday, July 04, 2006

Marat Safin




Nacido en Moscú el 27 de enero de 1980. Marat empezó a jugar a tenis a los 6 años con su padre Misha, director de una pequeña escuela de tenis, y con su madre, Rausa, que fue su entrenadora hasta que cumplió los 13 años. Posteriormente, y gracias a la ayuda e inversión económica de un promotor suizo que vio en él todo el potencial que tenía, pasó a entrenar en Valencia, donde aún hoy tiene establecido su cuartel general.

Su gran llegada a la élite del tenis mundial es en el año 1998. Entró en el top 50 de la ATP con 18 años de edad.Un año mas tarde logró su primer titulo. Hasta este momento, el español Rafael Mensua fue su entrenador.

Con la técnica fijada en Rusia y Valencia, y con un físico poderoso, en el año 2000 entró en el top 5 y desde entonces,siempre ha sido uno de los candidatos a ocupar el número uno.Peter Lundreg, exentrenador de Roger Federer, es quien dirige su carrera desde abril del 2004.

Marat ha logrado un total de 15 títulos, que incluyen dos Grand Slams(US Open 2000 y Open de Australia 2005)además de cinco Masters Series.

Marat se declara fan incondicional del Spartak de Moscú y de la estrella de la NBA Saquille O'
Neal. Su hermana Dinara Safina, que también es tenista,es menor que él y es la número 21 de la WTA.

Marat es conocido por su fuerte carácter, ya ha roto más de 200 raquetas en su carrera.

Aqui está un video de Marat,para verlo hacer click en el video.

Google

Monday, July 03, 2006

Feliciano López

Feliciano López nació en Toledo el 20 de septiembre de 1981.Tras cumplir los dos años, Feliciano se traslada con su familia hasta Melilla, donde pasó toda su infancia. Allí, junto con su hermano Víctor y bajo las órdenes de su padre, entrenador de tenis, coge por primera vez una raqueta y empieza a entrenar, aunque es la natación el deporte en el que mas destaca. Hasta los nueve años Feliciano compagino los entrenamientos de tenis y natación, pero a esa edad, deciden apostar por uno: aunque destacaba más en natación, a Feliciano le gustaba más el tenis.

Pronto se convirtió en el tenista mas destacado de Melilla, y a los 13 años participo por primera vez en el Campeonato de España alevín, perdiendo en cuartos de final con Juan Carlos Ferrero. Con 14 años, y viviendo ya en Madrid y entrenando bajo la tutela de la Federación de Tenis de Madrid, alcanza la final en el Campeonato de España Alevín. Vence el Campeonato de España Cadete, lo que le lleva a ingresar en el CAR de Sant Cugar bajo las ordenes de Juan Avendaño.

Su progresión sufre un parón en la etapa que transcurre entre los 17 y 18 años a causa de dos fracturas en las muñecas. A los 19 años abandona el CAR y pasa a formar parte del equipo de jugadores entrenados por Francis Roig, con el que todavía hoy sigue junto con la tutela también de Jordi Vilaro.

En el 2002,con 21 años de edad, Feliciano acaba por primera vez en el top 100 y desde entonces no ha hecho nada mas que mejorar(2002:62,2003:28,2004:25). En el 2003 logra uno de sus sueños: formar parte del equipo español de Copa Davis, y desde entonces sigue formando parte del equipo. Consigue ser finalista en Dubai y vence el torneo de Viena.

Actualmente es el numero 39 de la ATP.

Abajo hay un video de Feliciano jugando.Para verlo hacer click en el video.

Google